EN VIVO NOTICIAS



Multi-Ethnic Group Of Diverse People Holding Letters That Form Diabetes

205 millones de mujeres sufren diabetes en el mundo

14/11/2017 | 02:37 pm


GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se sumó hoy a los esfuerzos globales para concienciar a la sociedad sobre la prevención y el control de la diabetes, una enfermedad crónica que padecen unos 205 millones de mujeres.

La mitad de estas mujeres vive en el Pacífico occidental y el Sudeste Asiático, explicó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se centra este año en las mujeres.

La zona del Mediterráneo oriental presenta la proporción más alta de mujeres con diabetes, con un 12 % de todas las afectadas por esa enfermedad.

Según datos de la OMS de 2015, 422 millones de personas viven con esta enfermedad, que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que genera.

Desde 1980 el número de mujeres y hombres con diabetes se ha cuadruplicado, hasta llegar a esos 422 millones de afectados. En 2015 se produjeron unos 1,6 millones de muertes por causa directa de la diabetes.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...