EN VIVO NOTICIAS



1,6 millones de personas visitaron Anzoátegui en Semana Santa

31/03/2018 | 02:46 pm


CARACAS.- 1 millón 600 mil temporadistas han visitado el estado Anzoátegui desde el inicio del asueto de Semana Santa, informó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano.

En entrevista concedida VTV, destacó que la cifra ubica a la entidad oriental como el cuarto destino con mayor afluencia de temporadistas, antecedido por los estados Falcón, Vargas y Miranda.

Detalló que del millón 600 mil temporadistas que ingresaron a Anzoátegui, un número cercano a las 500 mil personas eligieron al municipio Simón Bolívar como destino turístico.

La movilización de los temporadistas en la localidad anzoatiguense está garantizada a través de rutas de transporte gratuito que saldrán desde el Terminal Hugo Chávez Frías con destino a zonas turísticas de la municipalidad, resaltó Marcano.

Respecto a los proyectos de construcción que se adelantan para potenciar el turismo en la municipalidad, refirió los avances en la construcción de Barcelona Caribe, complejo arquitectónico que incluirá zonas residenciales, hoteles, hospitales, estadios y centros comerciales.

“Tenemos proyectado que en 10 años más de 200 mil personas puedan habitar en esta nueva ciudad. Es un proyecto muy ambicioso que realiza Camacuto (empresa del municipio Simón Bolívar) en alianza con privados”, puntualizó.

 

AVN