EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Juan Pablo Olalquiaga

Conindustria considera que nuevo sistema cambiario no resolverá la crisis

Para el presidente de la organización se debe establecer un solo tipo de cambio

09/03/2016 | 04:26 pm


CARACAS.- Las medidas anunciadas este miércoles por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, sobre los tipos de tasas de cambio no generarán una modificación en la economía, según afirmó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, en entrevista con Vanessa Davies por Unión Radio.

“No va a haber gran cambio porque el problema es el volumen de divisas y aparentemente nos las hay, a menos que se tengan los fondos suficientes o que se recurra a un préstamo internacional”, aseguró.

Explicó que lo correcto sería que se estableciera un solo tipo de cambio para que las empresas puedan tener rentabilidad, porque de lo contrario “se van a mantener los mismos problemas de hoy en día”.

En ese sentido, Olalquiaga manifestó que tener un volumen suficiente de divisas es lo que podría acabar con el dólar del mercado ilegal, tratando de equiparar la oferta y la demanda con muchas transacciones.

Por otra parte, aplaudió las muestras que está dando el Ejecutivo en saldar la deuda que mantiene con los industriales que, recordó, suma 12 mil millones de dólares.

“Pareciera que hay una conciencia de hacer el pago, y eso es lo que hará que traigan materia prima”, comentó.

Unión Radio

¿Cuál cree usted que será la decisión de la MUD el próximo lunes sobre la recolección del 20%?

Loading ... Loading ...