EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Leche en la empresa Sulimil C.A. Foto AVN

Leche en la empresa Sulimil C.A. Foto AVN

Cavilac reporta escasez de leche por diferencial de precios de los empaques

El presidente de la Cámara de Industrias Lácteas Roger Figueroa informó que 25 mil toneladas de leche no pueden llegar al consumidor porque no hay materia para fabricar los envases y empacarla

07/03/2016 | 12:21 pm


CARACAS.-En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Cavilac, Roger Figueroa,  señaló que el Ejecutivo Nacional tiene alrededor de 25 mil toneladas de leche en polvo que no puede llegar a los abastos porque no hay empaques.

“Solucionar esta problemática no es tan complicado, ciertamente no hay empaques, pero el que está disponible, el que se puede acceder el costo es superior al precio regulado de la leche en p0lvo regulada a 70 bolívares y el empaque cuesta alrededor de 80 bolívares; es necesario que se corrija el precio, es una decisión ejecutiva que no tienen mucha complicación, hoy probablemente nos reuniremos con el ministro de alimentación para buscar una salida al tema de los envases de leche en cada presentación”, explicó.

Mientras tanto el presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas, Hugo Dell’Oglio,  señaló que sí hay existencia de empaques. “Lo que sucedió es que recibimos un aumento hace 12 días de nuestra resina, la materia prima para elaborar los empaques”, detalló.

Dell’Oglio indicó que dicho aumento fue solicitado por la necesidad que veía el sector al estar rezagados en los precios y estaban al tanto de la situación financiera de los proveedores de materia prima (Pequiven).

“Empaques sí hay, lo que sucede es que el precio del empaque aumentó y está por encima del precio regulado”, comentó.

Dell’Oglio indicó que el sector cuenta con un 15% de materia prima importada en la formulación del trilaminado e informó que en la actualidad existen muchas materias primas que les es difícil conseguir.

Por su parte el director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela, Edgar Fiol, agregó que  “nosotros tenemos una capacidad instalada para abastecer a las demás industrias de consumo masivo tanto como alimentos, medicinas, el problema está que no se cancela la deuda y la inexistencia de dólares para nuevas importaciones, cómo podemos solucionar un problema donde no tenemos cómo producir teniendo la capacidad instalada en las industrias y no podemos abastecer las necesidades de las empresas que producen los productos de primera necesidad”.

Para Fiol es alarmante que el sector oficial indique que no se reconocerá la deuda privada. “Eso sería la estocada final contra la producción nacional en Venezuela, esto acarreará el no desarrollo de la producción”.

Escuche a Roger Figueroa, Hugo Dell’Oglio y Edgar Fiol:

Dormelys León / Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con los aumentos de precios del pollo, harina de maíz y artículos de higiene personal?

Loading ... Loading ...